URUGUAY           

Propiedades

Complejos Turísticos
Chacras Marítimas
Otras Chacras
Terrenos
Campos
Casas
Apartamentos
Embarcaciones

Servicios

Asesoramiento integral
Gestoría
Proyectos de Inversión
Construcción
Náutica e Ingeniería Naval

Información

Conozca Uruguay

Contacto

Escríbanos aquí

Inicio

Ir a la Página Inicial.

Conozca Uruguay

        Tierra de mar, ríos, paseos, naturaleza, aventuras, lagunas y cielo azul, de solaz esparcimiento.

        Situado en el Continente Sudamericano, entre los 30º y 35º de latitud Sur, y los 53º y 58º de longitud Oeste, la naturaleza ha dotado al URUGUAY, de un clima templado, propicio para el Turismo, el cultivo variado y el desarrollo de la ganadería, durante todo el año.

        Sus costas bañadas por el Océano Atlántico, el Río de la Plata y el Río Uruguay lo han adornado de paraísos, ideales para el turismo en toda en toda su expresión, otorgándole además, una importancia vital desde el punto de vista regional, convirtiéndolo en un receptor final del comercio del Mercosur.


        El viento procedente del Océano Atlántico provoca una acumulación de arenas que se traduce en dunas de hasta 50 metros de altura, lo que le confiere un aspecto espectacular.

        Se destaca la presencia de un arco de lagunas litorales originadas por las arenas que cierran el paso de las corrientes fluviales. En su mayoría, estas Lagunas están rodeadas de bañados, generando así áreas donde la flora y la fauna son especialmente diversas y muchas especies migratorias se encuentran en su hábitat. 

        El sistema hidrográfico del país está constituido por aguas superficiales (ríos, Sistemas lacustres y bañados), y por aguas subterráneas originadas por infiltración de rocas o atrampadas desde el mismo origen del relieve.

CLIMA
Uruguay tiene un clima de gran variabilidad.
Localizado en zona subtropical de América del Sur, URUGUAY se encuentra ubicado en el área de anticiclones permanentes del Atlántico o del Pacífico, lo que le da gran variabilidad de los estados del tiempo atmosférico. Esto determina un ciclo estacional de 4 períodos.
La constancia térmica de las aguas oceánicas refresca las áreas costeras en verano y las entibia en invierno.

FLORA
Su flora está compuesta por praderas, monte-parques, palmares y bañados. 
Las Praderas, vegetación predominante, conforman un tapiz vegetal continuo, con dos niveles de pastizales: uno inferior, de pastos tiernos y cortos (ideales para el ganado vacuno) y otro superior, de pastos altos y duros (ideales para los ovinos). También son ideales para la plantación de arroz, trigo, maíz, girasol, sorgo, cebada, avena.
El área de Monte-parque, localizada en el litoral del río Uruguay, árboles de grandes dimensiones, destacándose el algarrobo y el espinillo, maderas de buena calidad.
Los Palmares, donde se destacan la palmera Butià y Yatay, son vestigios de un clima más húmedo y cálido, encontrándose en Rocha, Paysandú y Treinta y Tres.
Los Bañados constituyen habitats para especies silvestres e integran un sistema de áreas protegidas.

FAUNA
Uruguay tiene gran diversidad de animales pequeños como el gato montès, zorrillo, mofeta, nutria, comadreja y hurón. Los roedores como el carpincho, apereá, erizo y armadillo, son numerosos. 
Otras especies como el jabalí y el ciervo han proliferado por las extensas plantaciones madereras.
Uruguay posee un elevado número de aves, calculándose 22 especies diferentes cada 10.000 km2, entre las que se destacan: garzas, cisnes, flamencos, cigüeñas, ñandúes, patos, perdices, gavilanes y águilas.
En su ecosistema fluvial, lacustre y marítimo se destacan 34 especies de anfibios, 56 de reptiles, 400 de aves y 90 de mamíferos.

TURISMO
Los principales destinos turísticos se desarrollan al junto al Río Uruguay, Río de la Plata y Océano Atlántico y son: las Termas, Colonia, San José, Montevideo, la Costa de Oro, Piriápolis, Punta del Este, y la costa y sierras de Rocha.
Hay excelentes cotos de caza, con muy buena infraestructura.

 














 

Diseño y alojamiento: todouy.com